Make your own free website on Tripod.com

Bandas: Manu Chao y Abuela Coca
Lugar: Velódromo Municipal
Fecha: 10/11/2000
Hora: 21:00


 

Recital clandestino: Con prácticamente cuatro horas a Abuela Coca (imagen de archivo)todo ska, rock, reggae y diversas influencias musicales La Abuela Coca y Manu Chao "sacudieron" Montevideo. El recital previsto para las 21:00 hs comenzó bastante puntualmente con la presentación de La Abuela Coca. Comenzaron su participación con "Roberto" que pertenece a su ultimo disco "Después Te Explico"(1998). La banda uruguaya realizó un show de aproximadamente 45 minutos en los que hicieron temas que pertenecen a los discos que tienen editados pero también presentaron canciones nuevas. Y hubo tiempo además en su show para la actuación de un grupo de danza y una cuerda de tambores. Algunas de las canciones que tocaron fueron: "Roberto", "Agua" (dedicado al Cabo Polonio) y "Asesinos son". Unos minutos luego de que terminaraManu Chao (imagen de archivo) la actuación de La Abuela Coca comenzó a tocar Manu Chao. Su show duró casi 3 horas, y como ya había adelantado en la conferencia de prensa fue muy distinto al disco, hubo mucho reggae, mucho ska y sobre todo mucho baile... mas parecido a lo que hacía con Mano Negra en su época. Un recital con muchísima energía y sin pausas, solo en tres oportunidades se detuvo el show para que diferentes personas hablaran al público (primero habitantes del Cabo Polonio, después un estudiante universitario y por ultimo un chileno) pero igual la música no paró en ningún momento ya que de fondo siempre estuvo presente en estas intervenciones. EManu Chao (imagen de archivo)l recital se baso principalmente en las canciones del disco "Clandestino"(1998) y varios temas de Mano Negra, pero realizando diferentes versiones de las canciones. El próximo disco de Manu Chao se llamará "Próxima Estación... Esperanza" -frase que repitió constantemente durante todo el show-. Algunos de los temas realizados fueron: "Welcome to Tijuana"(repetido varias veces durante el espectáculo), "Clandestino", "Bongo Bong", "Luna y Sol", "Marihuana Boogie", "Día luna... día pena", "Desaparecido", "El viento", "Mentira", "King Kong Five", "Señor Matanza", "Peligro" y "Mala vida". También hubo un pequeño homenaje a -según Manu- "el más grande fumador de marihuana de todos los tiempos.... Bobby Marley". La gran cantidad de personas que concurrimos esa noche al Velódromo pudimos ver uno de los mejores espectáculos de los últimos tiempos.

Diego Pérez

 

 

Manu Chao (imagen de archivo) "Me llaman el desaparecido / cuando llega ya se ha ido / volando vengo volando voy / deprisa deprisa a rumbo perdido.
Cuando me buscan nunca estoy / cuando me encuentran yo no soy / el que esta enfrente porque ya / me fui corriendo mas allá.
Me dicen el desaparecido / fantasma que nunca está / me dicen el desagradecido / pero esa no es la verdad / llevo en el cuerpo un dolor / que no me deja respirar / llevo en el cuerpo una condena que siempre me echa a caminar.
Me llaman el desaparecido / cuando llega ya se ha ido / volando vengo volando voy / deprisa deprisa a rumbo perdido.
Perdido en el siglo... siglo veinte...
rumbo al veinti uno.
"

Manu Chao


Ir a ARCHIVO DE RECITALES
Ir a PAGINA PRINCIPAL