Make your own free website on Tripod.com

Bandas: La Vela Puerca y Bersuit Vergarabat
Lugar: Teatro de Verano (Parque Rodó)
Fecha: 21/10/2000
Hora: 21:00


 

El estallido puerco: Esta vez, al contrario de como venía ocurriendo en los últimos recitales en el Teatro de Verano "El pelado" Cordera (imagen de archivo)(Traidores y Octubre Rock), la gente respondió en gran forma y llenó las instalaciones del teatro. Unas 4000 personas aproximadamente disfrutaron de un gran espectáculo que unió a dos de las bandas más importantes del Río de la Plata. Por un lado estaba Bersuit Vergarabat que venía a presentar su último trabajo "Hijos Del Culo" y por el otro La Vela Puerca, que había anunciado que tocaría varios temas nuevos de lo que será su segundo disco. Sin dudas la expectativa era grande. La banda que abrió el show fue Bersuit Vergarabat. Esta particular banda tiene influencias muy variadas que van desde cumbia y cuarteto hasta murga y candombe... con toques de rock pesado en algunos momentos, tanto es así que definir su música resulta bastante difícil, lo que no se puede negar es que han logrado imponer un estilo propio en sus canciones. Como se había anunciado tocaron varios temas de su último disco "Hijos del Culo" como "El gordo motoneta", "El viejo de arriba", "La petisita culona", "La del toro" y "La bolsa"-que es el primer corte de difusión del disco-, pero igual no faltaron temas de sus discos anteriores como "Vuelos"-con este tema comenzaron su actuación-, "Yo tomo", "A los tambores", "Sr. Cobranza"-de Las Manos de Filippi- "Sincerebro", "Don Leopardo", "¿Que pasó?", "Murguita del sur"-dedicado a Los Diablos Verdes por el pelado Cordera- "Gente de mierdas". Cerraron su participación con "Se viene" y llamaron a cantar con ellos a los muchachos de La Vela Puerca "la banda con mas futuro que tenemos en toda Sudamérica" -dijo Cordera-.
Casi enseguida de que la Bersuit se retiró del escenario comenzó el show de La Vela Puerca, que es de las bandas que más gente convoca en nuestro país. Hacia tiempo que La Vela
La Vela Puerca (imagen de archivo) no se presentaba por Montevideo y su público estaba ansioso. "Estamos presentando unas canciones nuevas, unas canciones nuevas no tan nuevas y unas canciones viejas..."-dijo Sebastián Teysera- y es una excelente definición de lo que fue el recital, hubo de todo, malabares, tamboriles, momentos de agite y también un momento "acústico". A pesar del granizo y de la lluvia que sobre la ultima mitad de la presentación de la vela por momentos fue absolutamente torrencial, el público no paró de cantar y agitar con todas las canciones del disco "Deskarado", con viejas canciones que no forman parte del disco y también escucharon atentos los nuevos temas que fueron presentados. Algunas de las canciones fueron: "De tal palo, tal astilla", "Paren hoy", "Vuelan palos", "Mi semilla", "El bandido Saltodemata", "El Gavilán"-con Gustavo Cordera de invitado-, "Radio Crimen"-excelente cover de La Polla Records-, "Madre Resistencia" y "Gente". Con "Alta Magia" terminaron el concierto, pero luego a pedido del publico subieron y tocaron un tema mas porque -con esa lluvia- como dijo Sebastián Teysera "lo que teníamos planeado era hasta acá... ahora vamos a seguir zapando porque nos lo merecemos...".

Diego Pérez


Ir a ARCHIVO DE RECITALES
Ir a PAGINA PRINCIPAL