Make your own free website on Tripod.com

Bandas: La Trampa, Attaque 77, Porretas y Amables Donantes
Lugar: Teatro de Verano (Parque Rodó)
Fecha: 11/10/2000
Hora: 20:00


 

Octubre Rock: En lo previo se lo esperaba como un gran toque, y asi fue, pero la gente no acompaño. Amables Donantes (11/10/2000)Tal vez por haberse hecho un miercoles, pero este era el unico dia disponible ya que las bandas que llegaron de afuera (Attaque 77 y Porretas) tenían otros compromisos. Tan solo unas 2000 personas pudimos disfrutar de este espectáculo, pero el show ameritaba un Teatro de Verano lleno. La primer banda en subir al escenario fue Amables Donantes, esta banda aprovechó al maximo el sonido y el escenario y realizaron una muy buena presentación. Los Amables Donantes son una banda relativamente nueva, pero se vienen moviendo muy bien, ya cuentan con un CD (que salió a fines del año pasado), "Manual de Supervivencia Urbana". Algunos de los temas que tocaron en esta oportunidad fueron "El Mono quiere saltar", "Motín en el INAME" y "Frio oscuro" (excelente cover de Los Estomagos).Porretas (11/10/2000)
Luego llego el turno de Los Porretas. Estos españoles son practicamente desconocidos para el publico uruguayo, pero tienen una larga trayectoria de mas de 10 años en España con siete discos editados ("Que Se Vayan a Hacer Puñetas", "Si Nos Dejais", "No Tenemos Solucion", "Ultima Generación", "Baladas pa´un Sordo", "Rocanrol" y "Clásicos"(disco de versiones de otras bandas)). Tocan principalmente punk rock con letras comprometidas con la realidad o que narran historias de la vida cotidiana. Algunos de los temas que hicieron: "Marihuana" (como el titulo lo indica habla sobre la marihuana y sus virtudes), "Si lo se me meo" (graciosa historia que segun su vocalista "le podría suceder a cualquiera..."), "Haciendo el ganso" (habla de los problemas que tuvieron al firmar con una compañía multinacional a la que luego abandonaron),
Porretas (imagen de archivo)"Hortaleza" (sobre un barrio de Madrid), "Jodido futuro" (trata sobre los problemas de la juventud para conseguir "curro"-trabajo-), "Antimilitar-Antisocial" (el titulo lo dice todo), "Txus" (cover de La Polla Records, fue uno de los mejores momentos de su actuación en cuanto a respuesta del público) y "Porretas" (con este tema cerraron su participación, llamaron como invitado a Mariano Martinez de Attaque 77 que toco la guitarra con ellos. El público termino obacionandolos al canto de "Porreeeetas!!... Porreeeeetas!!....").
Y llego el momento de Attaque 77, una de las bandas argentinas que por fines de los 80 impulsaron una corriente punk rock que luego abandonaron traicionando -para algunos- aquella primera etapa para estar ahora cada vez mas
Attaque 77 (11/10/2000)cerca de la imagen, la difusión y el pop que de aquel punk rock original. Tocaron algunos temas de su ultimo disco "Radio Insomnio" como "El ciruja" o "El Pobre", pero esta vez intentaron realizar una presentación que abarcara toda su carrera y el publico tuvo la posibilidad de escuchar clásicos de la banda como "Espadas y serpientes", "Donde las aguilas se atreven", "El cielo puede esperar", "Angeles caidos" y "Chicos y perros". Ademas de: "Santiago", "Cuarto poder", "San Fermin", "Paginas pegadas", "Pagar o morir", "Cinco Estrellas", "Do you wanna dance?", "Dame Fuego" y otros... Sin lugar a dudas la banda ha cambiado en estos años, cada persona decidirá si fue para bien o para mal.
El cierre del recital estuvo a cargo de La Trampa,
La Trampa (imagen de archivo) una de las bandas mas importantes del rock uruguayo, que se merecía un Teatro de Verano colmado, pero no se dio. Igualmente dieron todo por los espectadores presentes. Comenzaron tocando "Arma de doble filo", canción que pertenece a su primer disco "Toca y Obliga", y ya desde ese comienzo el publico no paró de agitar y cantar todas las canciones, algunas de ellas fueron: "Calaveras", "Carne", "Ahuyentando el miedo", "Las cruces del corazón", "Buena droga", "Maldición", "Mar de fondo", "Yo se quien soy" y "Resurrección". Incluso se dieron el lujo de invitar para un tema al bandoneonista que los acompaño en su primer disco.
Como comentario final puedo decir que fue un muy buen recital, con muy buen sonido y amplificación, lo unico que faltó fue publico.

Diego Pérez


Ir a ARCHIVO DE RECITALES
Ir a PAGINA PRINCIPAL